Aplicación de Botox ®
La aplicación de Botox (toxina botulínica tipo A), logra relajar la musculatura que produce los pliegues o arrugas por expresión facial. De esta manera las arrugas se atenúan notoriamente y permite un rejuvenecimiento facial evidente. Este efecto dura alrededor de 6 meses, después de los cuales se puede repetir el procedimiento. Lo ideal es comenzar su aplicación antes de que los pliegues de la expresión facial se marquen. Se aplica principalmente en el tercio facial superior (Frente, entrecejo y periocular).
Relleno de Surcos Faciales con Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico tiene una consistencia de gel, que permite rellenar y disimular pliegues faciales marcados y profundos como por ejemplo los pliegues nasogenianos. Esto logra un rejuvenecimiento facial importante. Es un material absorbible, por lo tanto, su efecto tiene una duración de alrededor de 10 a 12 meses, después de los cuales se puede repetir el procedimiento. Se aplica principalmente en los tercios inferiores de la cara.
Rinomodelación con Ácido Hialurónico
En ocasiones, el cambio que desea hacer el paciente en su nariz es muy sutil y realizar una cirugía puede ser desproporcionado. El Ácido Hialurónico, permite realizar éstas correcciones, sin necesidad de cirugía. Tiene la desventaja de que al ser absorbible su efecto es transitorio, durando alrededor de 10 a 12 meses, después de los cuales se puede repetir el procedimiento. Es aplicado principalmente para lograr aumentar la proyección de la punta nasal.
Tratamiento de Cicatrices
El tratamiento dependerá del tipo de cicatriz. Según la evaluación, puede requerir alguna de las siguientes alternativas:
• Cirugía (Plastia de cicatriz)
• Infiltraciones de la cicatriz con corticoides (triamcinolona)
• Cirugía + Infiltraciones con corticodes - Cirugía + Radioterapia localizada
Extirpación de Lunares
La indicación de extirpar un lunar puede ser estética o por riesgo de malignización. Este procedimiento se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria.