Cirugía Corporal

Aumento Mamario con Implantes

Consiste en el aumento del volumen mamario mediante implantes de silicona. La incisión puede ser alrededor de la mitad inferior de la areola o a nivel del surco submamario. Hay implantes con forma anatómica natural - o gota - y redondas. El implante se ubica detrás de la glándula mamaria, del músculo pectoral o una mezcla de ambas. El tipo de incisión, de implantes y la ubicación de éstos, se elige evaluando las características anatómicas y preferencias de cada paciente.

Reducción Mamaria

En la cirugía de Reducción Mamaria se realiza resección de parte del tejido mamario y el tejido que permanece se reestructura. Así, se logra modificar el tamaño, la forma y si es necesario la altura de la mama. Las cicatrices en esta cirugía son: periareolar (alrededor de la areola), vertical (desde la areola hasta el surco submamario) y en algunos casos horizontal (en el surco submamario). La Reducción Mamaria permite mejorar notoriamente la calidad de vida de las pacientes con hipertrofia mamaria (mamas con tamaño excesivo).

Pexia Mamaria

La pexia mamaria corresponde al levantamiento de la mama. Mediante incisiones periareolar (alrededor de la areola), vertical (desde la areola hasta el surco submamario) y en algunos casos horizontal (en el surco submamario) se logra reposicionar la mama, mejorando la forma y levantando la mama caída. En caso de pacientes con mamas caídas y además con poco volumen, será necesario realizar una Pexia Mamaria con implantes.

Corrección de Ginecomastia

La Ginecomastia se refiere al crecimiento excesivo del tejido mamario en el hombre, afectando su calidad de vida y autoestima. En los casos que requieren tratamiento quirúrgico, éste consiste en resección de la glándula mamaria a través de una incisión alrededor de la parte inferior de la areola. Si es necesario, el exceso de grasa se extrae con liposucción.

Lipoescultura

Lipoescultura, se refiere a liposucción y lipotransferencia. La liposucción está indicada en aquellos pacientes que tienen depósitos de grasa localizada, estos depósitos de grasa son llamados lipodistrofia, suelen ubicarse en la parte inferior del abdomen, en los costados, caderas o zona interna de muslos; con frecuencia no se modifican al bajar de peso ni al hacer ejercicio. La grasa se aspira con una cánula que se introduce a través de pequeñas incisiones, de alrededor de 5 mm. En la lipotransferencia la grasa aspirada, se infiltra o inyecta en alguna zona del cuerpo que requiera relleno (por ej. surcos nasogenianos) o aumento de volumen (por ej. glúteos). Estas técnicas permiten mejorar el contorno corporal.

Abdominoplastia

En la abdominoplastía se reseca o remueve el exceso de piel y grasa que se forma principalmente en la parte inferior del abdomen. Además, se refuerza la musculatura del abdomen. Si es necesario, se complementa con liposucción del tronco. Esta cirugía permite, por ejemplo, corregir las modificaciones que se producen después de embarazos.

Aumento de Pantorrillas

El aumento de volumen de pantorrillas, se logra utilizando implantes de silicona especialmente diseñados para esta zona. Los implantes se instalan mediante una incisión que se realiza en relación al pliegue que se encuentra detrás de la rodilla.

Aumento de Glúteos

El aumento de volumen de glúteos, se logra utilizando implantes de silicona especialmente diseñados para esta zona. Los implantes se instalan mediante una incisión que se realiza en la línea interglútea.

Lifting de Muslos

En esta cirugía se realiza resección de piel flácida principalmente de la cara interna de los muslos, mediante una incisión en el pliegue de la raíz del muslo y en algunos casos requiere además una longitudinal en la cara interna del muslo.

Braquioplastía

La Braquioplastía o Lifting de brazos, busca corregir el excedente de piel en la cara interna de los brazos. Según la cantidad de piel que es necesario remover, la incisión puede ser axilar, longitudinal en la cara interna del brazo o ambas. La incisión axilar es menos notoria pero permite una resección de piel más limitada. La incisión longitudinal es más evidente, pero permite extraer mayor cantidad de piel.

Cirugía Reconstructiva de Cuerpo

La cirugía reconstructiva de cuerpo incluye una amplia gama de procedimientos, dentro de ellos:
• Reconstrucción mamaria después de mastectomía por cáncer.
• Reconstrucción de pared abdominal en pacientes con hernias gigantes.
• Reconstrucción de extremidades después de trauma.