Blefaroplastía
La Blefaroplastía corresponde a la cirugía de los párpados y tiene como objetivos extraer las bolsas de grasa que se encuentran prominentes y/o extraer el excedente de piel. Si sólo es necesario retirar las bolsas de grasa, la incisión puede ser a través de la conjuntiva (“por dentro del ojo”). Para retirar el excedente de piel, se hace una incisión en el pliegue del párpado superior y/o bajo la línea de las pestañas del párpado inferior.
Cirugía Reconstructiva Facial
Dentro de las cirugías reconstructivas faciales se encuentran:
• Cobertura después de extirpación de cáncer cutáneo y de otros tejidos blandos
• Tratamiento en trauma facial
• Corrección de secuelas de quemaduras
Lifting Facial y de Cuello
En estas cirugías se hace un levantamiento de las mejillas y del tejido del cuello respectivamente, además de extraer el excedente de piel. Las incisiones se realizan por delante y detrás de la oreja, se extienden por la línea del pelo y en algunos casos también requiere una incisión en el mentón. Logra rejuvenecer la cara y cuello.
Otoplastía
La otoplastía es una cirugía utilizada para corregir orejas aladas o prominentes. La incisión se realiza en la cara posterior de la oreja y a través de ella se logra mejorar la definición de sus pliegues y posicionarla más pegada a la cabeza. En niños el resultado es más favorable, sin embargo, también se puede realizar en adultos.
Rinoplastía
La rinoplastía, sirve para tratar deformaciones de la nariz, mejorando la forma del dorso, de la punta y/o de las alas nasales. Se puede corregir la jiba del dorso, elevar y proyectar la punta nasal, disminuir el ancho de las narinas, etc. Dependiendo de cada caso la incisión se hace dentro de las narinas ó además en la columela.